La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común cuenta con 10 Unidades Administrativas:

 

1.  Departamento de Servicios Jurídicos

2.  Coordinación General Administrativa

3.  Dirección de Innovación y Planeación de la Política Social

4.  Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación

5.  Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión

6.  Departamento de Comunicación Social

7.  Unidad de Transparencia

8. Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la Frontera Norte

9. Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana

10. Área Coordinadora de Archivo

 

Las Unidades Administrativas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común nos ayudan a dar la atención oportuna y expedita a las solicitudes de información pública emitidas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Cada Unidad ha designado a sus enlaces quienes son el apoyo directo para dar cumplimiento a nuestras obligaciones de transparencia en tiempo y forma.

  

Ver: Unidades Administrativas y sus Enlaces

 


 

¿Cómo funcionan estas Unidades?

 

  • Reciben y dan respuesta ante la Unidad de Transparencia, a las solicitudes dirigidas a sus áreas; bajo la responsabilidad y autorización de los titulares de las áreas.

 

  • Son responsables de localizar y organizar la información que guardan o resguardan bajo el cumplimiento de sus atribuciones y funciones institucionales.

 

  • Las unidades administrativas son responsables directas de la organización de sus archivos y de la preclasificación de la información que genera o resguarda su dependencia .

 

  • Son responsables de aplicar las políticas en relación con la protección de los datos personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responsable de Publicación: KPPG

Fecha Publicación: 26/10/2021